Carlos T. Ortiz, natural de Badajoz y con más de 15 años de experiencia en su profesión, ha creado esta clínica para mejorar la salud de las personas a partir de tratamientos manuales, fisioterapia, osteopatía, drenaje linfático y acupuntura, entre otros.
En 2002 inicia la aventura formando parte de los servicios médicos del Club Deportivo Badajoz con la ayuda de 2 profesionales en el sector de la fisioterapia deportiva como son Gustavo Scandolo y José Ramón Muñoz.
En 2003 forma parte de un equipo multidisciplinar de Fisioterapia en el Hospital de referencia en Badajoz: CLIDEBA. De la mano de tres profesionales: Fátima Rángel, Jorge Peraita y Luis Espejo, amplía su formación dando una atención absolutamente personalizada al paciente, con un seguimiento y compromiso máximos.
Es aquí donde comienza a utilizarse el Método Vödder para el tratamiento de linfedemas en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Tras cuatro años, en 2007 abre un nuevo Centro en el Barrio de San Roque con la intención de seguir proporcionando la calidad y los principios que le caracterizan. En este centro se innovan tratamientos con las últimas técnicas y métodos, consiguiendo muy buenos resultados. Nace una nueva etapa.